12 de julio 2019
Por: Gladis Padrón
San Miguel de Allende, Gto.- En San Miguel de Allende los días 11 y 12 de julio se realizó la CCCXXIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, inaugurada por el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público «SHCP», Arturo Herrera Gutiérrez que estuvo acompañado del Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, es la segunda que se efectúa en el año 2019 y se desarrolla por medio de un foro, que tiene como objetivo fortalecer las haciendas públicas del país a través del análisis y propuestas de sus participantes al aprovechar pilares como el fomento a la inversión física pública y privada, el desarrollo del sistema financiero, y el fuerte impulso a la participación de las mujeres en las actividades productivas.
Los principales temas que se tratarán en la reunión se destacan el federalismo fiscal, el fortalecimiento de las Haciendas Públicas, los resultados de la fiscalización a la Cuenta Pública 2018, así como los servicios de la banca de desarrollo.
La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), es un organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF), que coordina el Secretario de Finanzas del Estado de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón; integra por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ocho Entidades Federativas, su representación es rotatoria, la cual dura dos años y se renueva anualmente.