El próximo 7 de abril inicia el horario de verano en gran parte del país, así que el sábado por la noche, antes de dormir, tendremos que  adelantar una hora el  reloj. Con este cambio  se pretende aprovechar más la luz del sol entre los meses de abril y septiembre.

El horario de verano (o tiempo de ahorro de luz)) es el horario que sigue la convención por la cual se adelantan los relojes para usar más la luz diurna. Por lo general, los relojes se adelantan una hora a principios de la primavera, y se retrasan en otoño.

En México el nuevo horario de verano empezó a aplicarse de forma regular y continua para toda la nación, en el año de 1996,​ inicialmente con el propósito de empatar la hora entre Estados Unidos y México

Este cambio de horario genera grandes beneficios como lo son

El horario de verano ejerce varios efectos sobre la salud. En las sociedades con horarios de trabajo fijos proporciona más luz vespertina para ejercitarse al aire libre. Altera la exposición al sol; pero la cuestión sobre si es beneficioso o no depende de la localización y el horario de la persona, pues la luz solar dispara la síntesis de vitamina D en la piel.

 Pero también conllevaba  ciertos puntos contraproducentes como lo son

Desorientación

Depresión, cansancio y enfermedades atemporales

Ante estos hechos Se presentó ante el Pleno del Senado una Iniciativa de Decreto para que deje de existir en México el famoso Horario de Verano. Por senador de Morena, Félix Salgado Macedonio

Para Félix Salgado, el Horario de Verano se instrumentó durante el sexenio de Ernesto Zedillo como una moda para imitar a Estados Unidos, pero la utilidad dista mucho de lo que se pretendía. El senador aseguró que no sólo ya es obsoleto el cambio de horario, sino que hay pruebas científicas de que este suele deteriorar en gran medida la salud de los mexicanos.

Recordemos que si esta iniciativa avanza y se hace realidad, esta surtiría efecto hasta 2020 pues la normativa entraría en vigencia un año después de la aprobación del decreto en cuestión. Mientras, no te emociones tanto y mentalízate que el próximo 7 de abril entrará en vigor el nuevo Horario de Verano 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here