Antes de que iniciara el primer informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo una manifestación se hizo presente a las afueras del teatro bicentenario. Este grupo exige a las autoridades poner un alto a la contaminación del agua en todo el estado y al rescate del rio laja pues, los ríos se convierten en drenajes así lo comento francisco escobar dirigente estatal de la UCD.

los conflictos ecológicos como el caso de la empresa minera great panter silver la cual  tiene denuncias ante la PROFEPA por ser la responsable de verter agua contaminada en ríos locales a causado un impacto negativo en la salud y el ecosistema de las comunidades vecinas. los manifestantes hacen responsable directamente a gobierno del estado por el saqueos de recursos naturales provocando una catástrofe ecológica además de daños a la salud delos ciudadanos.

 

los manifestantes también ratifican su incomodidad con la compras de tierras ejidatarias por parte del gobierno para la extracción de recursos así como usos comerciales, por las cuales les pagan muy poco a los campesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here