El paso del tiempo en una tradición como el Día de las flores se nota en época electoral. Hace ya tres años desde aquella vez que Ruth Lugo caminaba por el jardín de la Unión con una bandera azul, de manera repentina esta vez apareció rodeada de priistas como su candidata a la alcaldía, con el mismo discurso de haber pasado toda su vida en este municipio y de buscar lo mejor para la ciudad, ahora desde la acera de enfrente.
En esta ocasión se juegan también puestos federales y la gubernatura así que los virtuales candidatos del PRI y de morena asistieron puntuales a esta gran oportunidad de adelantar su campaña sin estar todavía en tiempo y sin riesgo de ser multados por el Instituto Electoral. Ricardo Sheffield, también ex panista ahora acompañado por ex panistas pero con bandera de morena se dio su vuelta por el centro de la ciudad, saludando a las personas aunque sin repartir flores, como lo dicta la tradición, solo vino a almorzar.
Quien llegó cargado de ramos fue Gerardo Sánchez, quien junto con Ruth Lugo, el candidato a la diputación federal Ángel Zamora y otros priistas locales recorrieron la plaza y compartieron unos momentos y la foto con los panistas que estaban bien puestos repartiendo paletas heladas, globos y flores. Al gobernador lo acompañaron sus secretarios y un séquito de seguidores, todos encabezados por el alcalde Edgar Castro Cerrillo.
La oportunidad no se perdió ni para los políticos ni para los ciudadanos, personajes como Alejandro Navarro recibió muchos abrazos pero también consejos y peticiones de las personas que lo ven como el candidato que tiene más posibilidad de ganar la contienda local, a él se acercaron por igual niños, señoras y ancianos. Otros aspirantes a cargos pasearon por la plaza y platicaron con todos o casi todos, pues a los manifestantes de Guanajuato Despertó solamente se les acercó el candidato del Verde Carlos Ortiz, junto con el Síndico Marco Antonio Carrillo.
La ausencia del día fue la de Diego Sinhué Rodríguez, candidato a la gubernatura por la coalición PAN, PRD MC, quien presentó en la ciudad de León a su equipo de campaña justo a la hora de la fiesta y por esta razón no pudo aprovechar esta oportunidad de placearse como el resto de sus contrincantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here