El pasado 05 de Octubre, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que 94 brigadas de vacunación participarón para vacunar a los grupos de edad de 18 a 29 años en 18 municipios.

La logística fue montada desde temprano este martes para vacunar a este grupo etario con 70 mil vacunas de la marca Cansino para 17 municipios y en Villagrán es Sinovac.

El secretario de salud, Daniel Diaz Martinez, informó que las vacunas no tienen una inmunidad instantánea, hay que esperar 3 semanas para que surta efecto, y sea una inmunidad que permita una protección adecuada y evitar complicaciones.

    En total programaron los municipios de Atarjea, Coroneo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Ocampo, Pueblo Nuevo, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Aseveró que contar con el esquema completo de vacunación no significa que se elimina el riesgo de contagio lo disminuye incluso puede disminuir la posibilidad de mortalidad, reiteró a los guanajuatenses extremar medidas higiénicas. Insistió que las vacunas no sustituyen el cubrebocas.

Exhortó a los guanajuatenses a ser más cautelosos pues se viene una temporada invernal difícil que puede complicar el escenario sino se extreman medidas higiénicas.