30 de mayo 2019

Por: Gladis Padrón

Aplica el Instituto de Atención a las Mujeres (IMAM) el programa de “Autonomía Económica de Mujeres Sanmiguelenses”, desde noviembre del 2018 se implementó este proyecto sostenible y sustentable con la finalidad de sustituir las bolsas de plástico por bolsas hechas de papel reciclado y poder tener un ingreso extra.

Las mujeres sanmiguelenses en su primera etapa  de noviembre de 2018 a abril de 2019, fueron capacitadas para la elaboración de las bolsas generando ingresos adicionales a 147 mujeres.

Fueron impartidas 15 capacitaciones por el Instituto de Atención a las Mujeres y 528 bolsas elaboradas, las cuales soportan un kilo de producto sin romperse, mismas que ya están  en comercialización.

 “El costo de cada bolsa es de 10 pesos y como Instituto les ayudamos a venderlas en tiendas con las cuales ya tenemos un convenio acordado y el dinero va íntegro para ellas (mujeres que elaboran las bolsas), nosotros proporcionamos todo el material, lo único en lo que invierten las mujeres es en poner su tiempo”, así lo dijo Alondra Gómez colaboradora del IMAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here