El líder estatal del Partido Acción Nacional, Humberto Andrade declinó su candidatura a la diputación local por el distrito tercero, la tarde del martes anunció que se dedicará de lleno a la dirigencia del partido. El coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local calificó esta decisión como generosa, ya que hubiera sido complicado continuar con la campaña y al frente de la dirigencia estatal, “escuché su testimonio hoy por la mañana y me pareció muy congruente, muy razonable y lo felicito” comentó.
Andrade Quezada aseguró que para mantener la credibilidad de los militantes se quedaría a mantener el barco a flote en la elección más compleja en la historia del país y de acuerdo con Ramírez Barba, esto tiene sentido pues los estatutos del partido le hubieran permitido ostentar la dirigencia y estar en campaña, la única condición era pedir licencia un día antes de registrarse y justo al día después podía volver a sus funciones.
El reemplazo para esta candidatura se decidiría en la reunión de la comisión permanente del PAN este mismo miércoles, una vez que el otro aspirante, Juan Carlos Muñoz está anotado ya como diputado federal en la lista de plurinominales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here