Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Ayer por la tarde fue inaugurada la tradicional “Feria de la Noche Buena” en la Plaza de la Soledad  donde se comercializarán plantas, árboles y flores de la temporada decembrina durante 17 días pues la feria estará hasta el próximo domingo 24 de diciembre, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

 

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología en conjunto con la Asociación de Viveristas Pro San Miguel, participaron en la inauguración de esta feria que cumple diecisiete años de existir, y que pone al alcance de los sanmiguelenses una amplia variedad de esta típica flor.

 

Salvador Cruz, presidente de la asociación de viveristas de San Miguel, destacó que este tipo de espacios para que comercialicen productos,  incentiva la cultura de la forestación en el municipio. Como acción en pro de la flora en San Miguel de Allende, regalaron 350 árboles a los asistentes al evento inaugural, así como a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología para que a su vez los entreguen en las zonas donde se necesita reactivar la vegetación.

 

Encendido del árbol

 

Un par de horas más tarde en medio de la explanada del Jardín Principal, como cada año  se encendió el árbol a la par de las luminarias en las principales calles del centro histórico, pero desde las 6:00 de la tarde la Red de Coros de la Casa de la Cultura, el Coro de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y la Casa Hogar Mexiquito entonaron una serie de coros navideños previo al encendido del árbol.

 

La decoración abarca también el Jardín Principal, la fachada del Palacio Municipal y las calles, Umarán, Correo, Hidalgo, Relox, San Francisco y Canal, estos adornos junto con el árbol de navidad permanecerán hasta el 8 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here