Calles paralelas al boulevard López Mateos, la principal vía de circulación del municipio de Celaya, se encuentran actualmente en cerradas, debido a los trabajos de instalación de las líneas de drenaje subterráneas.
Dos de las principales vialidades afectadas, sobre este tramo, son la calle mutualismo y Benito Juárez, donde los peatones se ven obligados a descender a la carpeta asfáltica para poder cruzar a la cuadra siguiente.
Estas obras, realizadas por la actual administración de Elvira Paniagua, significaban una necesidad para los celayenses desde hace un largo tiempo, sin embargo, ahora, es un entorpecimiento para la circulación de todos lo usuarios.
Los ciudadanos, consideran que el beneficio de la obra, no vale el arriesgar su integridad para cruzar, pues algunas personas discapacitadas deben intentar a su posibilidad, subir y bajar las banquetas ahora destruidas.
Los ciudadanos, señalaron que otro de los efectos que ha tenido esta obra publica, fue la reubicación de los comerciantes de la calle Morelos a la Guadalupe Victoria, lo que también los perjudicó, ya que no puede acudir a comprar a donde normalmente acudían.