Cuando apenas iniciaba la venta del día en su puesto de gorditas de queso, una mujer murió rafagueada a balazos, otra fémina que le ayudaba y un cliente resultaron lesionados, pero se desconoce si de gravedad.
El ataque se registró minutos después de las ocho horas, en la calle Hermenegildo Galeana, casi al lado del Templo de la Virgen de Guadalupe.
Hasta el momento de redactar esta información, la policía no había dado a conocer cómo se desarrolló el mortal ataque en contra de la comerciante.
Testigos, coincidieron en que escucharon entre ocho y 12 balazos, luego el ruido del motor de un auto al arrancar a toda velocidad.
Minutos después, cuando se atrevieron a salir de sus casas, vieron el cadáver de la dueña del negocio, conocida como Doña Lupe, a quien le descerrajaron varios disparos y, trascendió, para asegurarse de haberla matado, le asestaron al menos un disparo en la cabeza.
Las dos personas que resultaron heridas, fueron trasladadas por socorristas de Cruz Roja al hospital comunitario, donde quedaron internadas bajo resguardo policiaco.
En el lugar, laboran agentes de investigación científica y criminal para recopilar indicios balísticos así como entrevistan a posibles testigos, además de ubicar cámaras de videograbación donde pudiese haber quedado el momento de la agresión.

despirta guanjuato