Angustia y desesperación sintieron los niños de una`primaria, pues afuera de su escuela le dispararon a un hombre. Por fortuna, no hubo victimas colaterales y el hombre solo fue lesionado en una pierna.

En el municipio de Abasolo, un hombre fue atacado a balazos y herido en una pierna, cerca del medio día, justo a las afueras de la escuela primaria Cuna de Hidalgo, el atentado ocurrió junto minutos antes de que los niños abandonaran las aulas, por lo que causo conmoción en el sitio.

Hasta el lugar se movilizaron elementos de Policía Municipal, así como Policía Militar quienes recibieron el reporte de los hechos, en tanto la persona que solo fue herida en una pierna, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente llevada a un hospital para que continuara con la atención medica necesaria.

Siendo identificado como Jorge Luis ‘N’, de 31 años de edad. quien dijo desconocer el motivo del ataque, peritos criminalistas lograron recuperar en el sitio varios casquillos percutidos, mas no se notifico el calibre utilizado, de la identidad de los agresores no se tienen mayores datos, pues luego de accionar las armas de fuego se dieron a la fuga.

Los niños que se encontraban dentro de la escuela primaria, fueron retenidos dentro de la institución educativa, y no fue hasta que las autoridades les notificaron que la zona era segura fue que se les permitió salir, bajo el resguardo de militares y policías preventivos.