Andrés Manuel López Obrador no logro vender el avión presidencial y lo traerá de regreso a México; actualmente la aeronave se encuentra en Estados Unidos desde diciembre del 2018 y se ha gastado 28 millones de pesos para su mantenimiento.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) anuncio que se detectaron 42 potenciales compradores de 16 países, de los cuales 12 manifestaron su interés por el avión, sin embargo ninguna de las propuestas ha prosperado en la formalización de la compra-venta.

Tras fracasar en la venta, el gobierno de AMLO decidió regresarlo a territorio mexicano, el avión será resguardado por la fuerza aérea, será exhibido junto con 28 que aeronaves que también serán vendidas.

Se exploraran 3 alternativas para su comercialización, Mendoza Sánchez, dijo que se buscara un comprador único, la venta en copropiedad, es decir que entre dos personas compren la aeronave, o bien si no se logran estas opciones, el avión presidencial será rentado y así cumplir la iniciativa del presidente.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca vender la aeronave “José María y Pavón” en 130 millones de dólares; cuando el avión presidencial fue comprado por el panista, Felipe Calderón Hinojosa tuvo un precio de 218 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here