Una inmigrante originaria de República del Congo que tuvo un bebé en Tapachula, Chiapas, llamó a su hijo Andrés Manuel López Obrador, como el presidente de Mexico.

El bebé nació el 4 de septiembre pasado en el hospital regional de Tapachula y permanece en un campamento que montaron sus padres afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Un espacio donde en las últimas semanas se han vivido momentos de tensión entre fuerzas de seguridad y migrantes africanos, que exigen a las autoridades rapidez a la hora de analizar su situación migratoria.

“Me gustó el nombre, por eso lo llamo así”, dijo la congoleña Cumba, quien llegó embarazada a México luego de pasar por Centroamérica, desde Panamá hasta Guatemala.

La inmigrante aseguró que su pequeño, el menor de sus cuatro hijos, no se ha enfermado pero está preocupada porque no tiene acceso a medicinas en caso de que las requiriera.

Por su parte, en su conferencia mañanera, el presidente aseguró que es un “orgullo” que la migrante quiera nombrar a su hijo Andrés Manuel. “No lo sabía y me da mucho orgullo. Es su decisión”, afirmó.

 El mandatario mandó también “un abrazo cariñosísimo” porque “los migrantes sufren mucho”, indicó.

La esperanza de los padres del pequeño Andrés Manuel es llegar pronto a la frontera norte para entrar a Estados Unidos, su principal objetivo desde que salieron hace seis meses de República del Congo, y consideran que podria ser mas facil ahora que tienen un hijo Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here