En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre la recaudación del gobierno federal de enero a agosto, quien aseguró que sin los ingresos no se podía hacer nada y se tiene que recurrir a los impuestos para financiar el presupuesto.

Agradeció también a todos los consumidores y hasta la gente más humilde ya que al comparar alguna prenda o algún articulo, esta incluido el IVA y contribuyen para que los programas de apoyo se den, más ahora que la pandemia ha dejado sin trabajo a muchas personas.

En la rueda de prensa también estuvo presente la titular de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa, quien explicó como se administra el dinero recaudado.

Además, aseveró que “el SAT para mantener la recaudación en época de pandemia estableció tres líneas estratégicas, uno fue aumentar la eficiencia recaudatoria, el segundo, bajar la evasión y la elusión fiscal y por último combatir la corrupción.

El mandatorio también mostro su preocupación por cuida la deuda del país, ya que esta se hereda, pasando de generación en generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here