El tema de la inseguridad en Guanajuato y todo México ha estado mucho de qué hablar en los últimos años, la disputa por territorios es evidente entre organizaciones de la delincuencia, recordemos que fue en el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón que le declaro la guerra a los capos de la droga, era el inicio de una batalla sangrienta entre guardianes del orden y criminales.

Un hecho que impacto a todo México, fue la localización de 19 cuerpos maniatados, algunas partes de sus cuerpos fueron esparcidas y otros más fueron colgados desde lo alto de un puente vehicular.

Después de estos escalofriantes hechos, a las 6 de la mañana el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, salió a informar que 14 personas relacionadas con estos actos delictivos fueron detenidas en el Estado de Guanajuato, lamento que entre los muertos se encontraran dos menores de edad, las razones de esta masacre, de acuerdo con medios y propias autoridades de seguridad, se debe a la pelea de plaza entre dos grupos criminales.

El ejecutivo federal reconoció lo complicado en cuanto a inseguridad en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Guanajuato, dijo que esta consiente de lo que está sucediendo y que no se quedaría cruzado de brazos, que están actuando y que tiene toda la confianza de que pronto los números de incidencia delictiva se verán reducidos, pues en las entidades federativas, Nayarit, Sinaloa y Durango ya disminuyo.

Andrés Manuel López Obrado, aseguro que se seguirá combatiendo la delincuencia, pero no a tal grado de a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos que fue lo que llevo al país a esta situación de inseguridad y de violencia, dijo: “Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia. La otra, está demostrado que fracasó, precisamente inicio ahí en Michoacán. Ahí fue donde se declaró la guerra al narcotráfico y se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here