El presidente AMLO sostuvo una videoconferencia con líderes del G20 para abordar las acciones internacionales conjuntas de cara a la pandemia del coronavirus covid-19, e hizo un llamado a un periodo de tregua entre las principales potencias.

En su conferencia mañanera de este jueves 26 de marzo, que inició una hora después de lo acostumbrado por el encuentro internacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que explicó a líderes internacionales las acciones que México está implementando para lidiar con la amenaza, además de que expuso su voluntad a un consenso universal en los principios fundamentales de la lucha.

El mandatario federal expresó a sus colegas del foro global la solidaridad del pueblo de México con todos sus pueblos. Aseguró que es fundamental conseguir la participación de la sociedad y destacó el papel de la familia como la institución base de cuidado entre los ciudadanos.

“Repetí que en México como en otros pueblos, la familia es la institución de seguridad social más importante, que estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a adultos mayores“, dijo AMLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here