Por: Ana Barrón

29 de noviembre del 2019

Comonfort, Gto.- Seis jóvenes del plantel Cecyte 2 de Empalme Escobedo, representarán a México en el concurso internacional de robótica WER, quienes anteriormente han obtenido el primer lugar a nivel nacional y el cuarto lugar a nivel mundial, los cuales fueron abanderados por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez.

En su mensaje, previo a su despedida, Nieto Juárez externó su gusto por poder apoyar los logros de la institución que continuamente rinde frutos educativos, en esta ocasión el equipo Alfa Maravilla, obtuvo el tercer lugar nacional y su pase a Shanghái, China.

“Gracias a los padres de familia, sin ustedes los jóvenes no estarían en este lugar de privilegio, ahí está la base, en la familia, para de ahí los maestros desarrollen las habilidades y hacer mejores ciudadanos, estamos orgullosos de saber que representarán a nuestro país, ya son ganadores al competir a nivel mundial, tienen nuestro apoyo y los esperamos con el triunfo”.

En este mismo evento se reconoció a seis jóvenes que obtuvieron una beca de movilidad que viajarán el estado de Texas en los Estados Unidos, donde tendrán la oportunidad de visitar universidades, museos y espacios educativos que apoyarán su formación y crecimiento, al igual que empresas.

El gobierno municipal manifestó su máximo apoyo a las actividades educativas de los jóvenes y niños comonforenses, tanto dentro como fuera del país, en el caso del equipo Alfa Maravilla de robótica, logró su pase entre 190 equipos del país, y este año se tiene a nivel mundial la participación de más de mil 300 equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here