Por: Fernanda Morales

Comonfort, Guanajuato.- Este miércoles 11 de mayo se dio a conocer a través de redes sociales que en el municipio de Comonfort,  padres de familia se manifestaron en la Telesecundaria 473 Mahatma Gandhi en Empalme Escobedo. Pidiendo la destitución de la directora de la escuela. Incluso cerraron la entrada del plantel evitando la entrada del personal y alumnos.

La razón fue porque hace aproximadamente dos semanas, un par de alumnas de esta telesecundaria introdujeron y distribuyeron entre sus compañeros pastillas de clonazepam. Esto provocó que 25 alumnos terminaran drogados, desmayados y otros hospitalizados según comentarios de padres de familia.

El miércoles 11 de mayo desde muy temprano, los jóvenes afectados indicaron que las alumnas de 2do grado son primas, además indicaron que las consecuencias entre los alumnos fueron diferentes pues algunos consumieron las dosis de manera voluntaria y otros las consumieron sin saber pues las jóvenes las ponían sin que se dieran cuenta en las bebidas de sus compañeros.

Según los testimonios de varios padres de familia, el incidente lo denunciaron a la directora a quien identificaron como Diluvina Ramírez pero hizo nada al respecto, solo les llamaba a los padres para que fueran por su hijo una vez que se desmayaba o lo encontraban drogado o finalmente les propuso regresar a clases virtuales para evitar el contacto entre alumnos.

despirta guanjuato