En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, feministas salieron a protestar a las calles en Ciudad de México y en otros puntos del país.
La tarde del 28 de septiembre un grupo de alrededor de 100 mujeres, encapuchadas como delincuentes, en su mayoría jóvenes, acudieron al monumento del Ángel de la independencia, mismas que se pronunciaban a favor del aborto, quienes portaban una prenda color verde.
La intención de las feministas era derribar los vayas que cubrían el monumento, por lo que elementos de seguridad se hallaban deteniendo la protección, mientras las mujeres golpeaban el metal con martillos, cuetes, equipo para soldar y palos, entre otros objetos.
Posteriormente el grupo de inconformes se dirigió haca el zócalo donde vandalizaron los inmuebles y agredieron civiles, cuando el grupo estuvo conformado por casi 2 mil mujeres.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas dio a conocer que las manifestaciones culminaron por la noche con 37 personas heridas, siendo 9 civiles, entre los que estan, 4 mujeres y 5 hombres, 1 servidor público y 27 mujeres policía, todos requirieron atención médica.
En la conferencia mañanera del 29 de septiembre el presidente Andrés Manuel fue cuestionado sobre este tema, ya que se quería conocer si se investigaría a las agresoras.