Alrededor de 120 muertos y 80 heridos fue lo que dejó una riña en Guayaquil, Ecuador.

Una riña dentro de una prisión en Guayaquil, Ecuador, dejó alrededor de 120 muertos y varios heridos, lo que se ha catalogado como la peor masacre del país.

Con diferentes armas de fuego y armas blancas, fue como comenzaron el fuerte conflicto entre grupos rivales, que peleaban por conseguir el control de un pabellón, donde sus técnicas de asesinato también fue decapitar, por lo que en una celda hallaron al menos 5, la tarde del 29 de septiembre.  

Este conflicto se relacionó con los carteles inmersos en el país y reafirmaron que es la tercer grande riña en lo que va del año.

La Penitenciaria de litoral es la más peligrosa de la región, misma que refleja la fuerte crisis que hay en las prisiones y las libertades con las que cuentan los reos.  

Ante esto el presidente de Ecuador Guillermo Lasso reiteró que son 116 fallecidos, cuando la primera cifra era de 80, mientras que los heridos hasta ahora son más de 70. Además, precisó que invertirá cerca de 75 millones de pesos en las cárceles de la nación para tratar de controlar esta crisis, en donde hasta se atreven a atacar con. Drones.