La alcaldesa del municipio de león, reconoció que el reto en materia de seguridad es un objetivo complicado de cumplir, pues actualmente el municipio está atravesando una de las peores crisis en su historia, tan solo en lo que va del mes de octubre, 53 personas ya han sido asesinadas.

La presidenta dijo que, aunque el ambiente está complicado, existe coordinación y apoyo entre las corporaciones de seguridad para mitigar el tema de la violencia que se vive, incluso reconoció el trabajo de los policías municipales, quienes recientemente, se han visto también victimas de la violencia.

La alcaldesa, señaló que incluso ha sostenido reuniones con la guardia nacional, quienes actualmente están realizando labores de apoyo para disminuir los delitos, señalando que si existes coordinación y apoyo entre los niveles de gobierno para combatir la violencia que vive el municipio y que por ellos no quede.

Incluso, dijo que los elementos se encuentran realizando apoyo a pie tierra manteniendo vigilancia constante señalando que incluso el municipio está apoyando con recursos para la estancia de los uniformados que colaboran en el combate al crimen