La afición de la Fiera se descontrolo ante la euforia de la derrota, pues aun no terminaba el partido, y las riñas en los bares de la ciudad comenzaron a registrarse.

Era el minuto 90 y se agregaron 5 minutos más, pero los entusiastas del Tigres ya alardeaban su triunfo, fue así que todo comenzó a salirse de control, iniciando con los insultos, que se convirtieron en una riña a las fueras de un bar ubicado por el Arco de la Calzada, clientes del bar comenzaron arrojarles cosas a las personas que veían el partido afuera del establecimiento, provocando que la gente corriera con dirección al puente del Amor, al sitio llegaron uniformados para controlar la situación, deteniendo aun hombre que aventó una silla, estas agresiones dejaron a dos mujeres lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar por paramédicos.

Pero este altercado no fue el único que se suscito en la noche, pues en el bulevar Adolfo López Mateo y la Avenida Chapultepec, justamente en el parque Hidalgo, un grupo de aproximadamente 15 aficionados, entre ellos menores de edad, comenzaron a discutir por la derrota del equipo León, por lo que tuvieron que llegar las autoridades a controlarlos.

Según el reporte que llego a los elementos castrenses, un grupo de jóvenes discutía con una familia, y a pesar de que vieron a los policías, estos seguían con la riña, hasta que lograron detener a dos personas, fue que los demás comenzaron a correr, y entre los gritos y la huida, dejaron a dos menores de 4 y 6 años, por lo que un policía los tomo y se los entrego a sus familiares que los buscaban.

Sin embargo, los policías seguían persiguiendo a los aficionados, que aun estaban en el parque, detonando sus armas en varias ocasiones, a pesar de que los involucrados no llevaban armas.

Los elementos dieron en varias ocasiones vueltas al parque, hasta que se retiraron.

Y para finalizar en la colonia Rustico San Pedro, un hombre murió por heridas de arma blanca y uno más quedo lesionado, a causa de una riña, que hasta el momento no se sabe con claridad que la origino, si fue al igual que las demás por motivos de afición.

El masculino que murió quedo identificado como Jesús Fernando de 21 años y el otro hombre involucrado en la riña se identifico como Jesús de 35 años, este fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, pues se indico que este había sido quien le arrebato la vida a la victima.

despirta guanjuato