A pesar de que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo la presidencia con un arrasador triunfo de mas del 50% de los votos, y a sus 100 días de Gobierno se decía que contaba con el 86% de la aprobación del pueblo mexicano, este fin de semana todo indico que los números han cambiado, ya que se llevo acabo una marcha Nacional en la que se tuvo la participación de 30 Estados.

Las calles de las principales ciudades del país se llenaron con manifestantes vestidos de blanco que decidieron unirse a la denominada Marcha del silencio, quienes mostraron su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con pancartas con mensajes como “Ni fifís ni chairos, todos somos mexicanos”, o “Queremos oportunidades para todos, no limosnas” la gente comenzo a aglomerarse en las pricipales plazas civicas de su cuidad, La Ciudad de Mexico, Cuernavaca, Leon, San Luis Potosi, Toluca y Monterrey fueron algunas de las que salieron a exigir soluciones y cumplimento de promesas al hombre que prometio  un cambio, una cuarta trasnformacion.

Con los labios sellados con una cinta adhesiva: “silencio”, porque de todas formas “si gritamos no nos van a escuchar”, se podía leer.

En León alrededor de 600 personas se unieron en una sola voz pediendo por la seguridad del país, la marcha se encontraba encabezada por el expresidente Vicente Fox Quesada, quien realizo el llamado por un video a tempranas horas, los leonenses salieron del Arco de la Calzada después de las 11 de la mañana y caminaron por la calle Madero del Centro Histórico de la ciudad.

En Monterrey, alrededor de 700 personas se reunieron en la Gran Plaza donde portaron pancartas con leyendas como: “No a la construcción del Tren Maya”, “Respeto a la ley y gobierno para todos” .

En Toluca, el punto de reunión fue la Plaza de los Mártires. Los ciudadanos inconformes se concentraron cerca de la bandera, el bueblo exigia la Paz prometida y reconciliación, piden al mandatario dejar de sembrar odio, libertad de prensa y libertad de expresión.

La Cuidad de Mexico tuvo un aproximando de participantes de 5 mil personas inconformes de las deciciones de nuestro actual mandatario, la gente se encuentra cansada de solo escuchar culpas pasadas  y no soluciones, son 5 meses en los cuales de lo unico que se sabe es que a buscado fondos hasta por debajo de las piedas para llevar a acabo el plan de la Guardia Nacional, el tema de Militalizar el pais del cual el mismo habia dicho que no sucederia.

Algunos otros de los reclamos hacia el Gobierno de Lopez obrador y que impulsaron esta protesta son: La falta de licitacion en Obras Publicas, haber realizado consultas pupulares fuera del marco legal y tomarlas como legales para tomar deciciones como la cancelacion del Aeropuesto de Texcoco, el Alza en inseguridad y Homicidios, el declive economico de Pemex y los perfiles que ha elegido para diversos cargos.

Durante la manifestación se pudieron apreciar diversas leyendas pintadas  y pancartas con consignas como “AMLO Renuncia”, “No reelección”, “Justicia sin Ley: corrupción”, “Peje… Están cayendo los populistas, cambias o te cambiamos”.

En redes sociales, el hashtag #AmloMxTeReclama se volvio tendencia..

EL himno nacional se podia escuchar en cada uno de los movimientos y La peticion de Renuncia se podia escuchar en los diferentes estados

Existio el rumor de que el poder de convocatoria de la nueva marcha Fifí contra AMLO  funcionó gracias a la promoción de los medios, además de 100 pesos y un día de descanso por asistir, rumor que se queda en solo eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here