El proyecto de reubicación de la escuela secundaria «Alfonso Sierra Partida» fue aplazado por la Secretaria de Educación del Estado indefinidamente, luego de que Petróleos Mexicanos informan que los ductos subterráneos sobre los que está construida dejaron de operar y ya no se transfiere ningún tipo de energético procedente de la Refinería «Ing. Antonio M. Amor», quien al asegurar que los alumnos ya no corren riesgo y se tenía el temor que pudiera ocurrir un incidente similar al registrado en el año de 2015, cuando 50 alumnos resultaron intoxicados, indico el director del plantel Vicente Diaz Quiñones.

El plazo del proyecto lo atribuyo el docente a la inconformidad de los padres de familia, al pronunciarse en contra de la reubicación ante la propuesta del municipio de construir el plantel en un terreno donado en el sur de la ciudad y no en el norte donde esta institución tiene área de cobertura.

El director del plantel dijo que el hecho de que fuera un lugar incierto la reubicación fue lo que motivo por el que se oponían.

Por lo que respecta a la certeza de un recurso por cerca de $350 mil pesos de la Sociedad de padres de familia a consecuencia del fallecimiento de la presidenta en diciembre pasado, recurso que tuvo dificultades en la institución bancaria para el reconocimiento de las firmas mancomunadas.

Vicente Diaz Quiñones, dijo que suspendido el proyecto de reubicación confió que las autoridades ahora si los dejen trabajar en la remodelación que le urge a la institución para mejorar y dignificar la atención a los más de 1 mil alumnos que se preparan en los turnos matutino y vespertino.