Cerca de las 09:15 de la noche la policía municipal de Purísima comenzó a recibir decenas de llamadas que les indicaban que en el interior del Bar California ubicado en la calle Adolfo López Mateos de la colonia El Carmen había personas sin vida después de que varios hombres atacaran el lugar.

La policía de inmediato se movilizó al lugar y encontró a no menos de 20 personas con disparos de arma de fuego al parecer calibre .9mm y calibre de arma larga como el AK47 y el AR15.

Al ver que la situación rebasaba su capacidad de respuesta, la policía de Purísima pidió al C5 que enviará refuerzos a la zona del ataque pues consideraban que podría suscitarse un enfrentamiento con autoridades policiales.

En respuesta los municipios de San Francisco del Rincón, León, Cuerámaro y Silao enviaron a policías fuertemente armados, la orden directa era ubicar a los responsables quienes habrían huido en una camioneta Suburban en color blanco y al parecer una camioneta tipo Pick Up.

A la búsqueda se sumaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal, la Policía Ministerial y la Policía Ministerial.

Incluso el estado de Guanajuato emitió una alerta al estado de Jalisco para que se sumará a la búsqueda de los responsables, en respuesta Jalisco envío a elementos de la Fiscalía del estado para coordinarse con sus homólogos guanajuatenses.

En tanto, al interior el Palenque fallecieron al menos 3 personas, tenían varios disparos, la Cruz Roja comenzó a trasladar a los lesionados a varios hospitales entre ellos el Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, hospitales particulares y sanatorios y al IMSS de San Francisco del Rincón.

Vecinos de la zona señalaron que se escucharon más de 50 balazos y enseguida muchos gritos.

Una de las personas que falleció quedó afuera del salón bar, boca abajo.

Entre los fallecidos se identificó a Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ismael López García.

El ataque ocurrió pasadas las 10 de la noche en un salón bar llamado California, ubicado en la calle López Mateos.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el administrador del salón es un empresario leonés que tiene otro establecimiento similar en la colonia San José del Alto, en la ciudad de León.

El negocio contaba con los permisos correspondientes.

En el lugar quedaron siete personas sin vida y la octava, quien fue identificado como el padre del alcalde de san francisco del rincón, murió en un hospital.

Se dijo que una de las víctimas fue un conocido gallero identificado como Tereso Correa quien quedo al lado del padre del alcalde de San Francisco del Rincón.

Al lugar acudieron ambulancias y policías municipales de León y San Francisco.

De manera extraoficial se informó que entre las víctimas está un excomandante de la corporación policiaca de León.

Policías ministeriales delimitaron una amplia zona y también se organizó un fuerte operativo en busca de los agresores.

El procurador de justicia Carlos Zamarripa, aseguró que se está trabajando arduamente para dar con los responsables, de los cuales se sabe de forma inicial que un grupo de personas armadas llegaron al lugar de los hechos en varios vehículos y tras el ataque, huyeron con dirección a Unión de San Antonio, Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here