Defensores de las causas animales alertaron a través de twitter que los felinos corren peligro debido a que la administración del histórico inmueble, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quiere desalojarlos con el pretexto de Esterilizrlos en un par de semanas.

Carmen Hernández o Carmen LaDeLosGatos como aparece en Twitter, quien durante cinco años se ha encargado de cuidar por cuenta propia junto a otras tres personas mas que laboran en el lugar y alimentan a los gatos, aseguró que se hizo oficial la noticia, que con el pretexto de operarlos y revisarlos los van a dormir ademas detallo que pesea a explicarles que ya estan esterilizados la fecha sigue activa.

Agrego que desafortunadamente la nueva administracion, en concreto la gente de conservaduria no quiere que esten los mininos, ya que al parecer es mas importante que el edificio se convierta en patrimonio historico o casa de Andres Manuel que la vida de 20 gatos.

Para expresar su queja,  Hernández creó el hastagh #ConLosGatosNo, al que se sumaron miles de usuarios de Twitter.

En respuesta la Secretaria de Hacienda tuiteo que en colaboracion de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Hace meses comenzaron un rograma de atencion integral para el cuidado responsable de los gatos que habitan en el Palacio Nacional.

La dependencia afirmó que el programa incluye una revisión médica, desparasitación y, en su caso, esterilización de los ejemplares. «Como complemento, se impartirán talleres de tenencia responsable», aseguró, en su cuenta oficial.

despirta guanjuato