La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, como parte de los acuerdos realizados entre Sociedad y Gobierno representados en esta ocasión por jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas, se implementó a partir de la semana pasada y de manera permanente en escuelas de nivel superior y medio superior un dispositivo de seguridad, vigilancia y reacción, con el firme propósito de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes así como personal docente y ciudadanía en general.

Lo anterior, como parte de los acuerdos generados en la mesa de diálogo entre Sociedad estudiantil y Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa un operativo de manera permanente con más de 120 elementos de Policía Municipal acompañados de binomios caninos y personal del Instituto de Formación Policial, además de casetas de vigilancia instaladas en lugares específicos, a fin de inhibir el delito.

Es de mencionar que, los elementos municipales desplegados en este operativo trabajarán de manera coordinada con el Estado y la Federación, para garantizar la seguridad en integridad de los estudiantes y personal docente. Dichos elementos se suman a la operatividad diaria de la Dirección de Policía.

De igual manera, comprometidos con la seguridad, la Dirección de Servicios Municipales realizará podas de camellones y baldíos cercanos a las instituciones educativas, así como la reparación o instalación de luminarias a fin de brindar un servicio completo a la ciudadanía, sumando a la seguridad de las escuelas y mejorando la imagen urbana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y las direcciones que la componen continuarán trabajando sin descanso de la mano con la sociedad Celayense para tener un municipio más seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here