Fueron 5 detenidos en dos hechos diferentes y 3 fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Recorridos de vigilancia y denuncia ciudadana, lograron que este fin de semana se obtuvieran cinco detenciones, mediante policía preventiva, a presuntos narcomenudistas y a sujetos que presuntamente intentaron acabar con la vida de una mujer. Ambos casos fueron confirmados hasta este martes por parte de la secretaria de seguridad pública municipal.

El primer caso se suscitó el 29 de marzo alrededor de las 1:30 de la tarde, cuando los oficiales al hacer su recorrido de prevención y vigilancia en la calle Doctor Miguel Ángel García en el fraccionamiento la Lejona, detectaron un vehículo con vidrios polarizados de la marca Renault, color gris con placas del Estado de Guanajuato con tres sujetos a bordo, mismos que al ver a los uniformados iniciaron su huida, pero los oficiales pudieron darles alcance en salida a Celaya.

Tras detenerlos los policías les realizaron una inspección de rutina a quienes se identificaron como: Sergio “N” de 31 años de edad, José “N” de 29 años y Rodolfo “N” de 35 años, después revisaron el vehículo y descubrieron debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico trasparente, con sustancia granulada con características propias a la “piedra”, también localizaron una chamarra color café y en su bolsa izquierda había más de 20 mil pesos.

Por lo anterior que los tres hombres fueron detenidos por portación de enervantes y junto con lo decomisado puestos a disposición del Ministerio Público.

El segundo hecho se registró el 31 de marzo, dos personas fueron detenidas, la deportante los acusó como sus presuntos agresores quienes en días anteriores trataron quitarle la vida.

El hecho ocurrió alrededor 18:00 horas, cuando la moto patrulleros en recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle de Juárez de Zona Centro, recibieron el reporte de una joven de 18 años de edad, quien señaló como sus presuntos agresores, a dos masculinos que se encontraban en la calle de Colegio esquina con calle de Mesones en Zona Centro.

Por lo que de inmediato los policías acudieron al lugar y detectaron a los dos individuos, quienes dijeron llamarse Juan “N” de 23 años de edad, alias “El Zavala” y Jesús “N” de 24 años de edad, alias “El Trompudo o El Windows”, quienes iniciaron con un comportamiento agresivo contra los oficiales por lo que fueron detenidos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Se le brindó el apoyo a la reportarte, para que hiciera su denuncia ante el Ministerio Publico y sean ellos quienes realicen las investigaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here