Entre la sequía en algunas partes del país, las lluvias excesivas en otros lugares, la pandemia, la crisis económica y la guerra de Rusia y Ucrania la industria de la masa y la tortilla en México se encuentra en jaque y los industriales advierten que si no se hace algo pronto el kilo de tortilla podría llegar a los 28 pesos

Así lo planteo Juan Carlos Dávila Arteaga. Titular de la Gran alianza de industriales de la masa y la tortilla de México quien advirtió que a raíz de todos estos factores el costo de la tonelada de maíz ha subido de un promedio de 5400 pesos a 8400 un incremento de más del 55%  en un año .

Dávila Arteaga aseguró que la industria de la masa y la tortilla en México atraviesa por una situación nunca antes vista ya que hoy en día a mucha gente ya no le alcanza ni para un kilo de tortillas.

El productor tortillero reclamó que a pesar de esta situación el gobierno Federal no está apoyando a los empresarios más aun en vez de incentivos para que el precio de la tortilla no suba, el gobierno de López Obrador a través de la Profeco a cargo de Ricardo Sheffield les clausura los negocios.

El empresario mexicano aseguró que esta situación no hace más que agravarse con el actual conflicto bélico entre ucrania y Rusia

despirta guanjuato