A partir del 3 de agosto de este año se eliminarán los prefijos 01, 044, 045 y 1, que ya se habían vuelto tan obsoletos y confusos y, en su lugar, habrá homologación de todos los números a 10 dígitos.

Asi ha anunciado el instituto federal de telecomunicaciones, pues ahora bastara con marcar la lada de la ciudad a donde pertenece el teléfono, seguido del número, de esta manera llega el final de una era donde se despide a los prefijos 01, 044,045 y el 1, sin embargo, con la nueva marcación telefónica los teléfonos de emergencia como el 911, 089 y aquellos de 3 dígitos y la marcación doble cero para larga distancia no sufrirán cambios de ninguna manera.

Ahora para llamará un numero ya sea fijo o móvil solo bastará con marcar 55 para la ciudad de México 33 para Guadalajara 81 para monterrey y así sucesivamente facilitando las marcaciones pues ya no se tendrá que dividir entre celular y fijo con marcaciones distintas. Desde el 2017 el IFT anuncio que la marcación de México se simplificaría al plan técnico fundamental de numeración de acuerdo con la reforma de telecomunicaciones realizada en 2018.

despirta guanjuato