Como resultado de la reunión que sostuvo con representantes de la Unión de Chatarreros que se manifestaron la mañana de este lunes, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, instruyó la instalación de una mesa de diálogo para dar seguimiento a los casos donde se han clausurado negocios de almacenamiento de material reciclado.

La alcaldesa recibió a una comitiva de representantes de los chatarreros que se manifestaron luego del operativo que se realizó junto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en 22 chatarreras, de las cuales 17 fueron clausuradas porque no cuentan con uso de suelo y no cumplen con lo que la normatividad del municipio. De estas 17 tres ya fueron reabiertas y dos están en ese proceso.

“La reunión que tuve con este grupo de chatarreros fue en el sentido de hacer una mesa de trabajo la cual se llevara a cabo mañana, donde estaremos analizando cada uno de los expedientes. Ellos mostraron mucha apertura para que se les diga qué es lo que todavía no cumplen de acuerdo al reglamento, para irse poniendo al corriente, solicitando que se pudieran abrir sus negocios a partir de mañana, de ser posible”, explicó la presidenta.

Comentó que por parte del municipio también hay buena voluntad, pero independientemente de ello resaltó que se debe cumplir la norma, las reglas, porque finalmente eso tiene que dar más tranquilidad en todos los sentidos, principalmente en materia de seguridad.

“Muchas veces en estos negocios se compran cosas que no se deben comprar y es algo que también pretendemos evitar. Estaremos trabajando a partir de mañana, ya instruí una mesa técnica que estará trabajando particularmente estos 12 casos que están clausurados para ver cómo deben cumplir con lo que establecen los reglamentos municipales”, añadió.

En la reunió la presidenta Elvira Paniagua estuvo acompañada del Director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez; el Secretario de Seguridad, Juan José González, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, así como los regidores Mauricio Hernández y Ezequiel Mancera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here