A partir del viernes 19 de noviembre, estará abierta la plataforma de registro para menores de 15 a 17 años que quieran vacunarse contra el covid-19.

El delegado de Programas Integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que todavía no hay fecha de la aplicación, sin embargo esto será pronto, y aunque todavía no les han informado la cantidad de biológicos que van a llegar al estado, se basarán en las cifras de la CONAPO para saber cuántos menores de esas edades hay en Guanajuato.

Comentó que todavía tienen un lote de 60 mil vacunas de marca Sputnik, y que sólo han avanzado en un 10% en la vacunación de menores de edad con comorbilidades, por lo que esperan que el ciclo de vacunación para los menores que no tienen enfermedades avance de mejor manera, sin mencionar que se les aplicará la vacuna Pizfer, ya que es la única permitida en México para este sector.

El secretario de Salud en el Estado, Daniel Díaz Martínez, declaró que espera que pronto lleguen las vacunas para vacunar a toda la población de 15 a 17 años en Guanajuato.


Lo anterior comentó luego de que el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell informará que será universal para estos jóvenes, quienes serán inmunizados con el laboratorio Pfizer.