Por: Ana Barrón

21 de marzo 2019

San Miguel de Allende, Gto.- De la pluma a la pantalla grande, pues el Festival Internacional de Cine Guanajuato llama a los escritores mexicanos a participar e inscribir sus guiones en cortometraje y largometraje para la edición número 18 del concurso Nacional de Guión de Cine, que abre su convocatoria del 21 de marzo al 17 de mayo próximo. 

Comprometido con el cine mexicano y el desarrollo de sus creadores, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) convoca a los escritores mexicanos interesados en impulsar sus historias y llevarlas a la pantalla grande a inscribirse en el XVIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico que estará abierto desde el 21 de marzo hasta el 17 de mayo próximo.

La convocatoria es publicada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el IMCINE; dichas instituciones llaman a los escritores a enviar sus historias en cortometraje y largometraje, aunque sólo se recibirá un guión por autor.

El GIFF en constante búsqueda de nuevos autores evoca a los interesados a mandar sus guiones inspirados en diversas temáticas ejerciendo su libertad de expresión, se pueden inscribir argumentos inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original. Otros detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página oficial del Festival y en las redes sociales oficiales. www.giff.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here