La defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán solicitó este martes la repetición del juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa para garantizar un «juicio justo», después de que unas informaciones aseguraran que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez.

El pasado 12 de febrero, «El Chapo» Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos, según una entrevista dada bajo anonimato por un miembro del jurado al diario Vice .

La solicitud de los abogados se debe a que un miembro del jurado contactó a VICE News un día después del veredicto y dijo al medio de comunicación que al menos cinco jurados leyeron la prensa y las redes sociales durante los tres meses que duró el proceso, enterándose así de material posiblemente tendencioso que había sido excluido de los procedimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here