Funcionarios de DIF del municipio de Abasolo, recibieron un curso que consistió en temas de Fortalecimiento al Programa Alimentario como “Buen provecho Guanajuato”, “Mi almuerzo mi primer alimento en la Escuela”, los cuales se llevan a cabo en el Municipio, además se brindó un informe de las actividades realizadas en cada uno de estos programas.

En esta capacitación participaron la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sra. Rosalía Vela Martínez, la Directora Lic. Gloria V. Pérez, así como personal del área administrativa y de Alimentario de DIF Municipal, por parte de DIF Estatal estuvieron presentes el Coordinador de Área Programa Alimentario José Luis Medina Cardona, el Coordinador de Programas de Alimentario Armando Arvizu Granados, Responsable de Programa Buen Provecho Guanajuato Luis Roberto Rocha Ortiz y el Responsable del Programa Mi almuerzo mi primer alimento en la Escuela Marco Antonio González Santoyo.

De igual forma El Instituto Municipal para las Mujeres coordino dos cursos dirigidos a mujeres emprendedoras, quienes aprenderán la elaboración y diseño de uñas.

Estos talleres se llevan a cabo en la Colonia Tamazula, y las participantes son 20 mujeres abasolenses interesadas en desarrollar sus habilidades con esta práctica que puede ser también de ayuda en su desarrollo económico personal y familiar.

El taller de Elaboración y Diseño de Uñas consta de 6 sesiones, mientras que el segundo curso llamado Empoderamiento de la Mujer Siglo XXl es por 4 sesiones, todo esto por medio del programa Eje inclusión educativa.

despirta guanjuato