En el municipio de Abasolo, en el Museo Miguel Hidalgo se inauguró la exposición de muestras artesanales de alfarería de un grupo de artesanos de San José de Peralta llamado Janikua preyspanyk.

La Sra. Rosalía Vela Martínez, reconoció la gran labor que vienen realizando el grupo de artesanos Janikua preyspanyk, ya que realizan un estupendo trabajo en sus artesanías, y que además están interesados en seguir difundiendo, la cultura de buena forma que es enseñando la alfarería. Esperando que más personas se unan a este proyecto, que comenzó gracias a la zona arqueológica de San José de Peralta llevando a cabo este oficio de figuras prehispánicas.

Es así como se aprovecho este, gran evento para realizar la entrega de reconocimientos, a las Instructoras del grupo de artesanos que participaron, así como a Eloísa Castro Salazar, Adela Pérez García, que impartieron sus conocimientos de alfarería a más Abasolenses, también se les entregó un reconocimiento algunos alumnos participantes que estuvieron presentes en el evento que fueron.

De igual forma se les hace una atenta invitación, a la ciudadanía de Abasolo Guanajuato y a los municipios vecinos que se den la oportunidad de conocer esta muestra artesanal en el Museo Miguel Hidalgo, para conocer más de la cultura y sus artesanías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here