Además de la vigilancia aérea, a partir de esta semana, elementos del ejército colocarán retenes en colonias, entradas y salidas de la ciudad de Cortazar en prevención de la acción de delincuentes, dijo Javier Díaz alcalde interino local.
Esto se logró gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, y aunque reconoció que al inicio causan molestias a las personas, también comprendieron que es por su propia seguridad.
Dijo que los retenes para revisión que se harán de manera aleatororia, son para detectar armas, autos robados, o mercancías ilegales, y con ello, se busca dar confianza ciudadana.
Son 180 elementos del ejército, que se dividió en seis bases, y con ello, se trabajará con las otras corporaciones policía preventiva Fuerzas del Estado y gendarmería y con la coordinación general, habrá mayor cobertura de seguridad.

MESAS INTELIGENTES

Por otra parte, Javier Díaz dijo que la semana entrante se reunirá con el Secretario de Gobierno, para tomar acuerdos sobre el desarrollo de un programa de seguridad, del que se dará amplia difusión, con participación ciudadana.
Explicó que se hacen todos los esfuerzos por brindar seguridad a los cortazarenses, y volvió a recordar que el sobrevuelo de los helicópteros se mantendrá, como un apoyo a la seguridad de los ciudadanos.

despirta guanjuato