Gran indignación ha causado un video que circula en redes sociales, donde el presunto propietario de una empresa de trasporte de personal Acna, golpea brutalmente como si fuese un boxeador profesional dando con todo a su víctima, todo esto, ante las miradas de los empleados que mostraban indiferencia ante la situación, y justo, debajo de una de las cámaras de vigilancia de la empresa.

en el video se muestra como un hombre vestido con camisa blanca y pantalón de mezclilla, hace la postura de guardia como si estuviese en el ring de box, y lanza la primer patada, la cual el joven esquivó, pero no contaba con la agilidad del hombre quien lo derrumba al piso, y con los puños comienza a golpearlo, sin darle oportunidad de responder la agresión, por lo que el joven solo le quedó hacerse bolita y resguardarse de los golpes.

Ante esta situación, el joven se presentó ante las autoridades, interponiendo su demanda correspondiente en contra de quien lo golpeó, y de acuerdo a trabajadores de la empresa, este hecho es usual en la empresa de transportes. Incluso señalan que trabajadores han puesto denuncias por maltrato ante la PGJE contra el dueño Refugio “N” sin que hayan procedido hasta el momento.

El hecho ha indignado a los usuarios de las redes sociales quienes exigen a las autoridades laborales su intervención.

Los hechos denunciados contravienen a la Ley Federal del Trabajo, ya que en el caso hipotético que el empleado hubiera cometido algún tipo de delito, la investigación de cualquier presunto acto estará bajo la aplicación del ministerio público.