Peligra el suministro de medicamentos para los 1200 pacientes con VIH en el estado de Guanajuato, pues no se ha realizado la licitación anual por parte de Gobierno Federal, así lo dio a conocer el secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez, quien menciona que no hay la cantidad suficiente para cubrir el suministro por más de un mes.

Menciona que para a tender y darles medicamento a los 1200 pacientes que el estado tienen registrados, se requiere aproximadamente 6 millones de pesos, que el estado no tienen, pues son apoyos que el gobierno federal manda para todos los estados del país. Por el momento se tienen asegurado el medicamento por algunos semanas más pero se requiere que ya llegue a los hospitales y centro donde se atienden pacientes con VIH.

De la misma se encuentra el tema de PROSPERA, el cual se mantiene hasta el momento con un recurso de 180 millones de pesos para el año, mismo que es 100% estatal, por lo que hasta el momento no se ha corrido a ningún medico, enfermeras o cualquier empleado que labora para este programa.

Agrega que es el mismo caso para el tamiz neonatal y médicos recidentes, pero en su opinión la situación no puede continuar, pues el gobierno estatal no tiene los recursos para cubrir todas estas faltas de apoyo del gobierno federal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here