Dos hombres fueron ejecutados a balazos, casi de manera simultánea, en diferentes zonas de esta localidad. El primero, en la colonia Santa Elena Sur y, el segundo, en la comunidad de San Juan del Llanito, que en los últimos meses ha sido escenario de varios homicidios similares.

El reporte del primero asesinato quedó registrado a las 17:35 horas, aproximadamente, indicaba que en la calle Corregidora de Querétaro, dos hombres habían sido objeto de una agresión a balazos, uno de ellos yacía muerto, en tanto que el segundo fue trasladado a un hospital porque resultó herido en la acción.

Ambos están en calidad de no identificados, presuntamente, estaban dialogando con otras personas que se encontraban a bordo de una camioneta, de pronto la conversación tomó un giro de agresividad y les dispararon a quemarropa con las consecuencias ya descritas.

En el segundo crimen, sucedido en el campo deportivo de San Juan del Llanito a eso de las 19:00 horas, un hombre convivía con otros asando elotes e ingiriendo bebidas embriagantes cuando vieron llegar una motocicleta con dos hombres a bordo.

El pasajero descendió y caminó de manera decidida hasta donde estaba su objetivo, a quien le disparó en dos ocasiones a la altura del abdomen y, enseguida, retornó para subir a la moto a fin de escapar dejando tras de sí a los testigos del hecho.

Del par de sucesos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Común a través del informe entregado por peritos y policía ministerial que acudieron para recopilar indicios y declaraciones de posibles testigos con el propósito de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

despirta guanjuato