Aseguró el mandatario que nunca antes en la historia del Estado se había dejado un recurso de cantidad semejante, destacó además que actualmente somos el tercer lugar con menor deuda a nivel nacional y se encuentran todos los proyectos pagados hasta el mes de diciembre, por lo que el Gobierno de Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, tendrá una ventaja económica.

En tema de seguridad, dijo que el país está siendo azotado por una ola de violencia e impunidad y lamentablemente Guanajuato no se libró de ello, agregó que quedan algunos pendientes y reiteró que en el tema del sueldo de los policías debería existir un mínimo que sea digno y cubra las necesidades de dichos elementos.

En cuanto a los recursos para elementos de seguridad en el Festival Internacional Cervantino, de igual manera aseguró que ya se tiene contemplado en el presupuesto y ya está cubierto.

Por otro lado puntualizó que se hizo hasta el mejor de los esfuerzos, dejamos un Guanajuato mejor que nunca con más de 6% anual de crecimiento, más de 700 mil guanajuatenses capacitados y se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional, expresó Márquez