El mejor lugar para el arte en león celebra su octavo aniversario con un concierto que rememora las melodias de compositores clasicos y de la epoca navideña, 8 años de llevar el arte y la cultura a todo guanajuato,.

En el marco celebratorio por el 8º aniversario del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato compartirá el escenario con el afamado Cuarteto Brodsky, así como en el Coro del Teatro del Bicentenario, en un despliegue de virtuosismo musical con obras de Strauss, Martinů, Elgar y música tradicional de Navidad.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña es un recinto que conjunta de manera armónica la estética, funcionalidad y precisión técnica. Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010 en el marco de los festejos nacionales en conmemoración de los doscientos años del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución y es un órgano desconcentrado del Forum Cultural Guanajuato, el complejo cultural más importante del centro del país.

A lo largo de 8 años el recinto se ha encargado de albergar a los mejores eventos artisticos, opera, teatro, conciertos, eventos especiales y toda clase de encuentros artisticos han convertido al teatro bicentenario en un referente de la ciudad y una parada obligada para todo el turismo que desea disfrutar de las maravillas que ofrece leon, por eso debes unirte a la celebracion y que esperas, acude este proximo 13 de diciembre y se parte del aniversario del teatro bicentenario y disfruta de las mejores melodias clasicas y de la epoca decembrina.