620 alumnos de la universidad Virtual del Estado de Guanajuato participaron en el cuarto encuentro de Telebachilleratos

Por cuarta ocasión la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. realiza el encuentro de telebachilleratos comunitarios “Activartec”,  en el cual durante un día concursan 620 alumnos en diversas categorías; todas las actividades fueron en el Parque Guanajuato Bicentenario ubicado en el municipio de Silao.

En congruencia con ser un centro que promueve la educación, Parque Guanajuato Bicentenario, recibió a estudiantes y docentes de 91 telebachilleratos; el acto inaugural fue presidido por Jimena Alarcón, directora de Educación Media Superior y el rector de la UVEG, Mauricio Mokarzel.

El objetivo del certamen, es promover el desarrollo integral en los estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios a través de su participación en actividades deportivas, culturales y académicas dentro de un marco de sana convivencia

Este Encuentro Cultural, Artístico y Deportivo, congregó a 620 alumnos ganadores de las etapas municipales y regionales, para llegar a la estatal. Las disciplinas en que concursaron son: deporte, cultura, arte, robótica, aeronáutica, cielos nocturnos, agilidad mental, conocimientos generales, matemáticas, ortografía, química, spelling bee, talentos lectores y ajedrez.

Durante su discurso, el maestro Mauricio Mokarzel, manifestó su alegría por ver “tantas almas llenas de energía, no permitan que nadie les diga que los ideales y sueños no pueden cambiar al mundo”.

Además del Parque Guanajuato Bicentenario, el evento tuvo dos sedes más los Macro Centro Deportivo I y II, en total participan mil 173 alumnas y alumnos, y 338 docentes, de 286 Telebachilleratos Comunitarios.

despirta guanjuato