53 millones de pesos, será el monto extra que Gobierno del Estado, pagará a la empresa Seguritech a fin de cubrir los equipos tecnológicos implementados en el programa ESCUDO, así lo expresó el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

No conformes con el jugoso contrato de 2 mil 727 millones de pesos que se gastaron en el inservible Programa Escudo, y sus pagos anuales por 600 millones, aún faltan 53 millones de pago, luego de que el pasado 24 de octubre terminara el contrato con la empresa Seguritech y deba realizarse un proceso de enajenación de bienes.

Explicó que el servicio sigue activo, ya que se estipula que al final del contrato viene la adjudicación de los bienes, por los cuales hasta el momento no se ha realizado pago alguno, que asciende a 53 millones de pesos

Aseguró también que los equipos se encuentran en perfecto estado, pues la empresa Seguritech, establecía el mantenimiento y reposición del equipo que pudiese haber sido dañado por alguna causa, y es bajo esa condición que se recibe.

Respecto a quién, posteriormente estaría brindando el mantenimiento, dijo aún no tener sucesor de esta empresa.

Así mismo, indicó que en los estatutos del contrato con la empresa, sería el 2% del valor residual del equipo, lo que se pagaría por la adjudicación del mismo

despirta guanjuato