Con el objetivo de generar oportunidades para propiciar un mayor bienestar profesional y económico, se presentó el Programa de Formación Profesional-Empresarial e Inclusión Laboral para León 2019-2020.

El alcalde Héctor López Santillana, expresó que es necesario aumentar las habilidades y competencias para la vida y el trabajo de estudiantes leoneses de nivel superior.

Durante el evento se realizó la firma de convenio donde se implementa para el cuatrimestre septiembre a diciembre 2019, el Programa de Formación Profesional- Empresarial e Inclusión Laboral para León.

Por su parte, Ernesto Sandoval Rocha, director del Grupo Plasma Automation indicó que el Programa surgió ante la necesidad de desarrollar y consolidar un modelo Dual especialmente diseñado para atender a la demanda del sector empresarial de León.

A través del Municipio de León, se apoyó con 150 mil pesos por conducto del Centro Patronal de León, beneficiando a 50 estudiantes participantes en el programa de formación dual.

Por parte de la Universidad Tecnológica de León, se opera el programa Dual desde el año 2011 a la fecha, beneficiando a estudiantes de nivel superior, colaborando con las empresas y carreras siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here