Los hechos violentos en la ciudad de León no tienen fin… En menos de tres horas dos hombres perdieron la vida en distintos sucesos.

Uno de los lamentables ataques se registró en la colonia Brisas del Campestre, donde un hombre fue asesinado aparentemente por error, cuando iba acompañado de sus dos hijos. 

El ataque fue a eso de las 9:30 de la noche del lunes 16 de agosto, cuando Arturo de 31 años salió a la tienda en compañía de sus dos pequeños uno de 8 y otro de 10.

Se dijo que los sicarios iban a bordo de una motocicleta vestidos de negro, los cuales interceptaron al hombre en la calle Brisas de Málaga y comenzaron a dispararle. Arturo de inmediato puso a salvo a sus hijos aventándolos del lugar, el mayor rápido corrió para dar a viso a su madre y pedir ayuda.

Algunos vecinos dijeron que logaron escuchar como uno de los atacantes le decía al otro, “Me equivoqué, ese no es” después se alejaron sin que nadie pudiera detenerlos. 

A lugar llegaron paramédicos quienes revisaron a la víctima y certificaron que había muerto.

Paso un tiempo y en las primeras horas del martes 17 de agosto, un suceso más alertaría a las autoridades, requirieron su traslado, pero ahora a la colonia Villas de san Juan.

Un joven no mayor a los 25 años estaba herido por arma blanca entre las calles Aurora de San Juan y Castillo de San Juan, sobre su ataque se hablaba de que este estaba a las afueras de su domicilio cuando llegaron dos sujetos y tras intercambiar unas palabras uno saco el arma y lo apuñalo en al menos dos ocasiones.

El joven comenzó a gritar de dolor y a pedir ayuda, por lo que salieron los vecinos, quienes pidieron el arribo de una ambulancia, pero esta fue en vano pues el chico murió en cuestión de minutos. 

Las dos áreas fueron acordonadas para después levantar los cuerpos y enviarlos a la morgue.