Para abonar a una buena calidad de vida, la Dirección de Salud Municipal de Irapuato brinda apoyo de hemodiálisis a 40 pacientes con insuficiencia renal crónica, que han solicitado ayuda del gobierno local.

Rosa María Carmona Nieto, titular de la dependencia, detalló que se costearon 160 sesiones para 40 pacientes, mediante dos instituciones privadas que participaron para obtener un contrato, a través del cual, el Municipio presta el servicio de hemodiálisis a ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

“Les damos 4 sesiones por mes a cada paciente, recordemos que la insuficiencia renal crónica es una enfermedad que va a durar mucho tiempo y que el paciente no nada más va a requerir una sola sesión”, explicó.

Las personas interesadas en contar con el servicio, deben presentar en las oficinas de la Dirección de Salud, ubicadas al interior de Presidencia Municipal, su registro del Seguro Popular, documento que valida que no tienen otra seguridad social, así como comprobante de domicilio, historial clínico, carta solicitud mensual; posteriormente, se realiza una visita domiciliaria para verificar datos.

Para Claudia Hernández Juárez, de 25 años y originaria de la comunidad Venado de San Lorenzo, el apoyo de hemodiálisis representa un alivio a la economía familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here