Los contraataques fueron lanzados por el ISIS este lunes aprovechando una tormenta de arena y las malas condiciones climáticas, situacion que sirvio para emboscar a los soldados de las fuerzas y que ISIS pudiera moverse para abatir a todos los soldados.

Aunque tambien algunos miembros del grupo extremista, murieron en la refriega.

En el ataque se utilizaron incluso misiles kamikazes, el ISIS lanzó contraataques mortíferos contra las FDS en tres ejes, en particular en las localidades de Susa y Al Shaafa.

Apoyada por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, las FDS lanzaron en septiembre una ofensiva contra el último reducto del Estado Islámico en la provincia oriental de Deir Ezzor, no lejos de la frontera con Irak.

En las últimas semanas, el avance de las FDS fue frenado por mortíferos contraataques del grupo terrorista, que supo aprovechar el mal tiempo. Sin embargo, los combatientes árabes y kurdos conquistaron la mayoría de las localidades del reducto yihadista, cada vez más pequeño.

El sábado, las FDS conquistaron Al Shaafa, indicó el OSDH. Los yihadistas siguen controlando Susa, Baghuz y las zonas agrícolas aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here