3 menores y alrededor de 60 personas mueren en Yemen, tras una ofensiva en un centro de detención.

Una desgracia se ha registrado en Yemen, pues este 21 de enero la organización no gubernamental, Save the Children, informó que tres menores y 60 adultos perdieron la vida, tras un ataque aéreo en dicho país, perpetrado en un centro de detención en la provincia de Saada.

Al lugar llegaron los equipos de rescate, quienes se percataron de la magnitud del hecho, pues parte de la estructura se convirtió en escombro, por lo que varias personas quedaron sepultadas.

Una coalición militar liderada por Arabia Saudita ha intensificado los ataques aéreos contra lo que califica como objetivos militares hutíes, después de que el movimiento alineado con Irán atacó el lunes Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición, y realizó nuevos lanzamientos transfronterizos de misiles y drones contra ciudades saudíes.

Yemen sufrió el viernes un corte de Internet en todo el país, con la excepción de la ciudad meridional de Adén. Medios hutíes lo atribuyeron a un ataque de la coalición contra una instalación de telecomunicaciones en la provincia occidental de Hodeidah.