23 homicidios, 4 heridos y dos secuestros, es el saldo que dejaron este fin de semana los ataques en diferentes municipios del estado, principalmente en Salamanca, León, Pénjamo y alrededor de Celaya.

Este lunes por la mañana, fue secuestrado un elemento de policía municipal de Celaya, quien presuntamente fue obligado a subirse a una camioneta, esto en la colonia Geovillas los Sauces.

En las últimas semanas, Silao se ha convertido en escenario de asesinatos donde se ven involucradas mujeres y niños, pues tan solo en las últimas semanas se vieron involucradas al menos 5 mujeres, de las cuales 3 son daños colaterales.

En salamanca, los asesinatos en conjunto se han visto relacionados con el huachicoleo. Este sábado, 4 personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridos en hechos simultaneos.

Además, las agresiones a elementos de seguridad pública ha ido en aumento en varios acontecimientos en diferentes municipios, pues tan solo el viernes por la mañana, un elementos de Villagrán fue asesinado en su domicilio, mientras que en León, al resistirse a obedecer un señalamiento, un ciudadano agredió a balazos a dos elementos para intentar darse a la fuga.

En Yuriria también fueron atacados elementos de policía al intentar detener a unos sujetos, luego de que éstos los sorprendieran en calles de la comunidad Loma de Zempoala, la acción que fue repelida por los uniformados, lo que motivó la huida de los presuntos agresores sin que el hecho dejara personas lesionadas

Pénjamo también ha sido señuelo de los criminales, pues este domingo, fue asesinada una mujer que se encontraba embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here